La FUP y la U. de Caldas ofrecen Maestría en Educación

La Fundación Universitaria de Popayán sigue ampliando su oferta académica en posgrados, por esta razón el pasado lunes 22 de agosto se llevó a cabo la presentación de la Maestría en Educación,  en convenio con la Universidad de Caldas, catalogada como una de las mejores instituciones de educación superior de Colombia. En el evento se […]

En el evento se hicieron presentes el vicerrector académico de la FUP, doctor Fernando Solís, el vicerrector de la U. de Caldas, doctor Orlando Londoño, el director de la maestría, PHD. Henry Portela, el director de la escuela de desarrollo profesoral de la FUP Ing. Luis Freddy muños  y profesores de la institución para conocer los lineamientos que tendrá el posgrado.

“Estamos trabajando conjuntamente para que los profesores de la FUP cursen nuestra Maestría en Educación, ofertándola aquí en la ciudad de Popayán dentro de las instalaciones de la universidad con un único propósito, y es la cualificación docente tan necesaria hoy en todos los procesos de formación y de configuración de estándares de calidad en las universidades de Colombia”, Manifestó Orlando Londoño.

La Universidad de Caldas ha sido reacreditada en alta calidad y viene trabajando con esta maestría en otras universidades como Unillanos y Universidad san Buenaventura. La U. de Caldas coloca todo el resorte académico y administrativo en cooperación con la FUP que va a hacer un gran esfuerzo de financiación y de subsidiar el posgrado para los profesores; de igual forma se trabajará para abrir otros campos como la movilidad de estudiantes, integración de grupos de investigación y movilidad de profesores.

“Quiero agradecer a la FUP por haber  pensado en la universidad de caldas para realizar este convenio, queremos resaltar que la FUP está muy bien constituida desde sus objetivos estratégicos y la forma que  se ha construido todo el sistema.  Esta institución está  planteada para que en muy poco tiempo sea una de las mejores universidades de la región, en ese sentido queremos contribuir como Universidad de Caldas a que aprendamos juntos y a que de manera colaborativa podamos contribuir en algo a la formación posgraduada de sus profesores” agregó, Orlando Londoño.