La FUP marchó por la liberación de Pedro Luis López

“¿Qué queremos’ ¡libertad! ¿Qué exigimos? ¡libertad!” Esta y otras arengas, fueron exclamadas por cada uno de los asistentes a la marcha convocada por la Asociación de Instituciones de Educación Superior del departamento, ASIES Cauca, en pro de la libertad del estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de Popayán, Pedro Luis […]

“¿Qué queremos’ ¡libertad! ¿Qué exigimos? ¡libertad!”

Esta y otras arengas, fueron exclamadas por cada uno de los asistentes a la marcha convocada por la Asociación de Instituciones de Educación Superior del departamento, ASIES Cauca, en pro de la libertad del estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial de la Fundación Universitaria de Popayán, Pedro Luis López.

La marcha que inicio cerca de las 10:00 a.m. desde el centro comercial Campanario, encabezada por el Rector de la FUP, Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, contó con la participación de administrativos, docentes, estudiantes y familiares de Pedro Luis; a este llamado también asistieron reconocidos dirigentes del departamento como el señor Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez.

La marcha recorrió las principales calles de Popayán hasta llegar al parque de Caldas, el Rector de la FUP manifestó: “estamos pidiendo por la pronta liberación de este joven estudiante de nuestra institución, estamos pidiendo a los que lo tengan cautivo que lo regresen a su familia, lo necesitamos aquí con su familia y compañeros de universidad. Esta unión es la forma de demostrar que los jóvenes universitarios quieren la libertad de Pedro Luis y de todos los que están secuestrados, queremos la libertad de nuestro estudiante y de todas las personas que sufren este flagelo”.

Por su parte la señora Mónica Ortiz, madre de Pedro Luis manifestó: “estoy pidiendo la libertad de mí hijo, hago un llamado para que lo liberen y lo regresen a nuestro hogar, agradezco de una forma muy especial a todas las personas y grupos sociales que se unieron a la marcha, encabeza por la institución donde estudia mi hijo, el señor rector, los decanos y todos los funcionarios, profesores y amigos de la FUP.

La caminata culminó con una eucaristía en la iglesia de San José.

La Fundación Universitaria ratifica su llamado a todas las instituciones competentes, para que brinden todo el apoyo y cooperación necesaria, se coordinen esfuerzos y acciones con sentido de urgencia para lograr la liberación de forma segura de Pedro Luis. La FUP rechaza categóricamente este tipo de actos que vulneran los derechos y la integridad de nuestros estudiantes.

De la misma forma agradece a todas las Instituciones de Educación Superior y Universidades que han hecho llegar sus saludos de solidaridad y apoyo.