La FUP trabaja con colegios de la ciudad en fomentar conciencia ecológica

El pasado viernes 27 de abril, el Jardín Botánico de Popayán recibió la visita de los estudiantes del grado séptimo del colegio San José de Tarbes. Durante la jornada, se introdujo a los estudiantes dentro del quehacer científico que desarrollan los programas de Ecología y Administración de Empresas Agropecuarias como parte del gran objetivo de conservación de la naturaleza y uso sostenible de los recursos naturales.

Los estudiantes realizaron un recorrido por la colección ex-situ del jardín botánico y por los procesos productivos con especies menores, cultivos para forraje y abonos orgánicos de la finca. Este trabajo fue complementado con un ejercicio práctico en el laboratorio de biología y química en el que conocieron las generalidades de grupos taxonómicos como hongos, líquenes y macro invertebrados acuáticos. Para finalizar la jornada, los estudiantes asistieron a un taller de dibujo.

Todas las actividades realizadas buscan aportar a los procesos formativos de las instituciones educativas, especialmente, al fomento de una sana conciencia ecológica que favorezca el cuidado, la valoración y la apropiación de la biodiversidad de la región como un bien común que debemos cuidar.

El desarrollo de la jornada estuvo a cargo de los docentes, estudiantes y administrativos de los programas de Ecología, Administración de Empresas Agropecuarias, Licenciatura en Educación Artística y Cultural y del Jardín Botánico de Popayán.