La FUP realizó reconocimiento a los investigadores del programa de Ingeniería Industrial


Estos reconocimientos se hacen por la trayectoria investigatíva, calidad de producción, excelencia científica y liderazgo.

El Sistema de investigación, desarrollo e innovación (SIDI) en cabeza de Daniel Feriz García, junto con la Vicerrectoría académica, realizaron la entrega de reconocimientos en consideración a la trayectoria investigatíva, calidad de producción, excelencia científica y liderazgo por parte de docentes, jóvenes investigadores y estudiantes en los diferentes programas académicos y los semilleros de investigación que hacen parte de los mismos.

Fue así  que el pasado 17 de febrero como el programa a través de sus estudiantes y docentes hicieron parte del reconocimiento demostrando los frutos de esfuerzo hecho por los semilleros los cuales están profundamente comprometidos con la comunidad, ejecutado investigaciones que generan un impacto positivo en la sociedad aportando al crecimiento y desarrollo social.

El programa está trabajando en favor de los estudiantes creando espacios que permitan el fortalecimiento de los conocimientos aprendidos en las aulas de clase, por medio de semilleros de investigación los cuales fortalecen las capacidades y destrezas de los alumnos.

Se reconoció el trabajo de los investigadores del programa de ingeniería industrial: Richard Imbachi, Juan Manuel Segura, Jaime Mendoza y Andrea Moreno Junto a los estudiantes de semilleros de investigación del programa.

Estos semilleros de investigación son espacios extracurriculares de formación en los que participan estudiantes bajo la orientación y acompañamiento de docentes FUP a partir del trabajo colaborativo y autónomo que fortalecen las competencias investigativas, desde la indagación, formulación de preguntas, aplicación de métodos, diseño de propuestas y ejecución de proyectos que permean acciones encaminadas a la transferencia de conocimiento y contribuyen al abordaje de problemáticas reales en diversos contextos desde el quehacer interdisciplinar.

Es de resalta la labor del grupo de investigación Productividad e Innovación PI el cual se clasificó en C en la convocatoria de medición de grupos de Colciencias dejando en alto no solo el programa sino también a la institución.

Esta importante actividad fue precedida por el Vicerrector Académico Mario Fernando Espinoza, quien, entre su discurso de bienvenida felicitó a cada uno de los invitados honoríficos al evento, también agradeció su disciplina, dedicación y trabajo en investigación, pues son ellos quien dejan en alto el nombre de la FUP en cada uno de los espacios locales, pero también dentro y fuera del país.

Durante el evento se destacaron los diferentes grupos de investigación, resaltando la calidad obtenida durante el trabajo realizado en los últimos años, también a los docentes y estudiantes que hacen parte de los semilleros y que participan en los proyectos interdisciplinarios realizados y por realizar dentro y fuera del Departamento del Cauca.