La FUP realizó un merecido homenaje a los investigadores de la Institución

La FUP felicita a los docentes y estudiantes galardonados.

El Sistema de investigación, desarrollo e innovación (SIDI) en cabeza de Daniel Feriz García, junto con la Vicerrectoría académica, realizaron la entrega de reconocimientos en consideración a la trayectoria investigatíva, calidad de producción, excelencia científica y liderazgo por parte de docentes, jóvenes investigadores y estudiantes en los diferentes programas académicos y los semilleros de investigación que hacen parte de los mismos.

Esta importante actividad fue precedida por el Vicerrector Académico Mario Fernando Espinoza, quien, entre su discurso de bienvenida felicitó a cada uno de los invitados honoríficos al evento, también agradeció su disciplina, dedicación y trabajo en investigación, pues son ellos quien dejan en alto el nombre de la FUP en cada uno de los espacios locales, pero también dentro y fuera del país.

“La noche de reconocimientos se realizó con el fin de resaltar la disciplina, la excelencia y dedicación en la investigación tanto formativa como científica, el objetivo era darles un espacio a los estudiantes, docentes y grupos de investigación y demostrarles que son muy importantes y que la labor que realizan fortalece la investigación institucional” , manifestó Karen Viviana Quiñonez.

Durante el evento se destacaron los diferentes grupos de investigación, resaltando la calidad obtenida durante el trabajo realizado en los últimos años, también a los docentes y estudiantes que hacen parte de los semilleros y que participan en los proyectos interdisciplinarios realizados y por realizar dentro y fuera del Departamento del Cauca.

“La idea es que los estudiantes de la FUP se integren y participen en los semilleros de investigación, es un espacio que la universidad nos brinda con el fin de salir de la academia y conocer nuevos entornos, contextos o situaciones de las cuales podemos ser parte para apoyar el desarrollo social de nuestras comunidades y de todo el país, David Anacona, estudiante y miembro del Semillero Comunicación y Territorio.

Los directivos del área de Investigación extienden la invitación a toda la familia institucional y externos al IV Encuentro de Semilleros que se llevará a cabo en el próximo mes de marzo, los días 25, 26 y 27 en las instalaciones de la sede San José de la Fundación Universitaria de Popayán. Se espera la participación y el acompañamiento de toda la comunidad académica a este importante evento.

La Fundación Universitaria de Popayán felicita a los docentes y estudiantes galardonados e invita a toda la comunidad académica para que hagan parte y se destaquen en las diferentes actividades que ofrece la institución, para que sigan siendo reconocidos y dejen en alto el nombre de la FUP.