La FUP realizó homenaje al maestro Durán

El pasado miércoles 25 de marzo la Fundación Universitaria de Popayán, realizó el homenaje al maestro Luis Carlos Durán Sarria, uno de los escultores y cargueros más antiguos de la ciudad. La ceremonia inició con una solemne eucaristía en la iglesia San José, presidida por el señor Rector, Padre Mario Alfredo Polo Castellanos.

El acto contó con la participación de administrativos, docentes, estudiantes, familiares y amigos del maestro; entre ellos se destacaban la presencia del ex Gobernador del Cauca, Guillermo Alberto González y directivos de la Junta Permanente Pro Semana Santa.

El maestro de 96 años quien realizó y restauró gran parte del inventario de las andas de las procesiones y además ostenta alcayata de oro (máxima condecoración a los cargueros que alcanza los 60 años de edad y 35 años de carguío), fue acreedor de la medalla al mérito de la FUP. “Estoy muy agradecido por este homenaje que me están realizando hoy, muchas gracias”, afirmó el maestro.

Mauricio Velasco Arboleda uno de los representantes de la Junta en el evento afirmó que: “este homenaje me parece muy merecido ya que la sociedad caucana representada en este momento por el Rector de la FUP, están haciéndole justicia a un ciudadano ejemplar y a un semana santero absolutamente involucrado con nuestra cultura y gestor además de muchos de los pasos que salen en las procesiones de semana santa; el maestro lo conozco hace 75 años, cuando éramos vecinos y estoy muy agradecido por este reconocimiento que le hacen”.

Por su parte el doctor Guillermo Alberto González dijo: “el deber que tenemos los payaneses que queremos a nuestra ciudad es el de honrrar a la gente que ha contribuido a que se acreciente el patrimonio cultural de la ciudad y el maestro Durán, ha sido una de las personas que más ha contribuido para que este patrimonio se conserve y se embellezca. El homenaje que la Fundación Universitaria ha hecho es muy importante; una persona que merece todo nuestro afecto y todo nuestro reconocimiento», concluyó.

De esta manera la FUP resalta la vida y obra de un personaje ilustre de la ciudad de Popayán, contribuyendo así, a rescatar el patrimonio cultural.

Homenaje al maestro DuránGalería de imágenes