La FUP realizó clase magistral con Lawrence Craig


La Fundación Universitaria de Popayán, a través de su escuela de música –INFORMUS– logró que por primera vez en el Festival de Música de Popayán, se realizará una clase magistral la cual estuvo a cargo del Barítono Lawrence Craig, esta se llevó a cabo el Martes Santo, en el Auditorio II de la Sede San […]

La Fundación Universitaria de Popayán, a través de su escuela de música –INFORMUS– logró que por primera vez en el Festival de Música de Popayán, se realizará una clase magistral la cual estuvo a cargo del Barítono Lawrence Craig, esta se llevó a cabo el Martes Santo, en el Auditorio II de la Sede San José.

Esta clase estaba programada para realizarse en hora y media, pero se extendió a 4 horas, ya que se presentaron cinco participantes, quienes cantaron para Craig y escucharon atentamente sus comentarios y recomendaciones.

El maestro Lawrence manifestó, que Popayán tiene un nivel muy alto en el canto, aunque algunos participantes deben afinar un poco sus instrumentos, están involucrados en el aprendizaje, lo que los empuja a querer aprender, saber y compartir más con su alrededor.

“La música es el lenguaje del amor de Dios, y espero dejarles inspiración, para ser parte de la música y para ir más allá de los estudios y conocer más” Concluyó el Barítono Craig.

La Escuela de Música de la FUP, espera continuar con esta fructífera alianza con el Festival de Música de Popayán, mejorándola cada año, creando un sentido de pertenencia por la música en la ciudad. “Este es nuestro primer año, nos llenó de experiencia y estamos felices por la aceptación de los payaneses, por eso nos comprometemos a seguir trayendo artistas de este nivel para complacer a la ciudadanía” afirmó Mauricio Quintero, director de INFORMUS.