La FUP participó en el II Encuentro de Responsabilidad Social de la Arquitectura

El producto presentado es muestra del nivel de apropiación social del conocimiento y de la responsabilidad social propia de la institución y reconocida a nivel nacional e internacional.

La Facultad de Arquitectura representó a la FUP en el II Encuentro de Responsabilidad Social de la Arquitectura, realizado entre el 17 y 18 de agosto en la Universidad Católica de Pereira, en el departamento de Risaralda, organizado por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA.

La FUP participó con el producto académico denominado “Política Pública, del Espacio Público para el municipio de Popayán”  desarrollado entre la Facultad de Arquitectura en alianza con la Alcaldía de Popayán.

En el marco de este evento se realizaron talleres teórico-prácticos, en los que los  asistentes, actualizaron sus conocimientos académicos y tuvieron la oportunidad de debatir el rol del arquitecto en la construcción de paz y memoria.

En el cierre del evento se entregó la distinción a la Responsabilidad Social de la Arquitectura, considerado como el máximo galardón que puede recibir un Arquitecto por parte del Estado colombiano, se postularon diferentes zonas del país, en categorías de Docente y Grupos de arquitectura.