La FUP marchó por la libertad de Pedro Luis López

Estudiantes, docentes y administrativos de la Fundación Universitaria de Popayán en compañía de familiares y amigos de Pedro Luis López Ordoñez, participaron de la marcha realizada para exigir la pronta liberación del estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial de la FUP.

La marcha que partió desde la sede campestre Los Robles, recorrió desde las 7:00 a.m. la vía Panamericana y las principales calles de Popayán. Con camisetas blancas, banderas, mensajes y arengas, clamaron por la pronta liberación del estudiante: “amigo te estamos esperando; no al secuestro, si a la libertad”.

Juan Diego Daza estudiante de segundo semestre de Ingeniería Industrial, amigo de Pedro Luis, indicó: “en primer lugar pedimos por la liberación de nuestro compañero, pero también queremos dar una voz a la ciudadanía para decir abajo el secuestro y arriba la libertad, estamos muy dolidos por lo que le ha acontecido a nuestro compañero y con esta marcha en la que sus familiares, amigos y compañeros nos reunimos, queremos brindarle mucha fortaleza».

Por su parte Felipe Ordoñez, otro de los organizadores de la marcha agregó: “Han sido muchas las personas que hemos contribuido en este acto, hemos logrado el apoyo de la Fundación Universitaria, del municipio de Timbío y la vereda Los Robles, ha sido un acto muy acogedor para la familia y para las personas que lo queremos”.

La caminata culminó con una eucaristía en la iglesia de la Virgen del Carmen del barrio La Esmeralda, con el objetivo de reunir esfuerzos y pedir a Dios por su pronta liberación.

La Fundación Universitaria ratifica su llamado a todas las instituciones competentes, para que brinden todo el apoyo y cooperación necesaria, se coordinen esfuerzos y acciones con sentido de urgencia para lograr la liberación de forma segura de Pedro Luis. La FUP rechaza categóricamente este tipo de actos que vulneran los derechos y la integridad de nuestros estudiantes.