La FUP Lidera alianzas Interinstitucionales en pro de la Región


Esta iniciativa nació con el propósito de generar información confiable, imparcial y comparable en torno a temas de calidad de vida urbana y participación ciudadana

Importantes gestiones adelantadas por la Decanatura de la Facultad de Arquitectura para implementar proyectos interinstitucionales que propicien beneficios para nuestra Institución y para la competitividad de la región.

Razón por la cual se vienen adelantando gestiones para que nuestra ciudad haga parte de la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (RCCCV) un programa que nació con el propósito de generar información confiable, imparcial y comparable en torno a temas de calidad de vida urbana y participación ciudadana. La experiencia de las ciudades que cuentan con el programa Cómo Vamos enriquece, fortalecen y potencian la Red, mediante el intercambio de buenas prácticas de los diferentes programas y de los gobiernos locales. Al mismo tiempo el programa busca contribuir al desarrollo de gobiernos efectivos y transparentes, así como de ciudadanías más informadas, responsables y participativas.

Actualmente, la RCCV reúne 16 iniciativas que agrupan más de 35 municipios del país, incluyendo 13 ciudades capitales. Las siguientes son la instituciones que a la fecha han mostrado su interés en hacer parte de este importante proyecto:

  • CÁMARA DE COMERCIO DEL CAUCA
  • COMFACAUCA
  • SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS
  • REGIONAL CAUCA
  • BANCO DE LA REPÚBLICA
  • AGENCIA CULTURAL
  • DIARIO NUEVO LIBERAL
  • CONSEJO GREMIAL DEL CAUCA

Luego de surgir en Bogotá, esta iniciativa se expandió a otras ciudades de Colombia como Cali (2005), Cartagena (2005), Medellín (2006), Barranquilla (2007), Bucaramanga (2009), Valledupar (2010), Ibagué (2010), Pereira (2011), Manizales (2012), Yumbo (2013), Cúcuta (2014), Santa Marta (2017), Aburrá Sur (2017), Armenia (2018), Quibdó (2018) y Sabana Centro (2018) las cuales unidas conforman la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos(RCCCV). La RCCV se conformó oficialmente en el año 2013, y su lanzamiento se realizó en Abril de 2014, en el marco del Foro Urbano Mundial que se realizó en Medellín (WUF.