La FUP invita a participar del VII premio de periodismo Alberta Giménez

El programa de Comunicación Social – Periodismo de la Fundación Universitaria de Popayán invita a los estudiantes de la Institución a participar en el VII premio de periodismo Alberta Giménez, adscrito a la Universidad Pontificia Comillas de España, donde se premiarán los mejores reportajes sociales, en formato escrito y audiovisual.

El tema de los reportajes, que deben ser inéditos, tratará  aspectos sociales importantes. Los temas sociales deben estar vinculados con los siguientes asuntos: colectivos vulnerables, educación e infancia, formación y sistema educativo, medio ambiente, cultura, ética y religión, paz y justicia, comunicación.

La convocatoria está abierta este año por primera vez, para estudiantes de todo el mundo que cursen pregrados universitarios, licenciaturas y diplomados o cualquier titulación durante el presente año. El objetivo es fomentar la concienciación de los futuros periodistas y de cualquier estudiante universitario en temas de importancia social para el posterior desarrollo responsable de su profesión.

Se concederán dos primeros premios de 1.000 euros, y dos segundos premios de 400 euros en dos categorías diferentes: premio al mejor reportaje social escrito y premio al mejor reportaje social audiovisual.

Cada candidato podrá entregar hasta tres trabajos. El plazo de entrega comienza el 15 de noviembre de 2015 y concluye el 10 de mayo de 2016. El fallo del jurado se anunciará durante el mes de junio de 2016, durante la ceremonia de entrega de premios.

Mayor información aquí.