La FUP inaugura el laboratorio de software y consultorio tecnológico


El programa de Ingeniería de Sistemas da apertura al labosoft y Conti bajo un compromiso social con la comunidad caucana; estudiantes, docentes, egresados, empresarios y demás interesados que requieran servicios tecnológicos. 

El jueves 19 de agosto el programa de Ingeniería de Sistemas de la Fundación Universitaria de Popayán, realizó el lanzamiento del Laboratorio de Software e Innovación y consultorio tecnológico como apuesta al desarrollo de profesionales, empresarios y familias de la región. Estos espacios se crean con la finalidad de brindar una educación de calidad al servicio de la comunidad.  

Consultorio Tecnológico  

Este consultorio prestará servicios ante necesidades tecnológicas de personas y entidades que lo requieran, a través de la asesoría directa y/o asistida por las TIC, brindada por estudiantes, docentes, e investigadores dando cumplimiento a las funciones académicas y de extensión y proyección social de la FUP.  

Servicios   

Servicios académicos de extensión:  

  • Asistencia de trámites virtuales  
  • Asistencia para descargar documentos, llenar formularios, visitar páginas  
  • Asesoría e información del directorio tecnológico de servicios de adquisicion de equipos  

 Gestión Social  

  • Asesoría e información en la formulación y ejecución de proyectos para aplicar a convocatorias externas e internas de las instituciones y organizaciones  

Programas interdisciplinarios  

  • Identificación de las necesidades del sector productivo y en general de la región en temas tecnológicos  

 Laboratorio de Software e Innovación  

Este laboratorio nace como resultado de las dinámicas de relacionamiento de la FUP con la comunidad académica y la región, así mismo involucra a al sector empresarial y en general a todos los actores sociales.  

“Labosoft, el conocimiento al servicio de la comunidad”  

 Servicios:  

Consultoria  

  • Formulación y gestión de proyectos 
  • Asesorías científicas y tecnológicas 

Innovación  

  • Innovación y emprendimiento 
  • Proyectos de innovación y emprendimiento  

 Capacitación  

  • Capacitación a semilleros 
  • Capacitación para perfiles  

 Al lanzamiento de estos dos espacios se contó con la presencia del Padre Harold Castilla Devoz, quien además de ser el Rector General del Sistema Uniminuto, es el presidente del Consejo Superior de la FUP, quien se mostró muy satisfecho por el evento, en especial por la gran apuesta de la institución con la educación al servicio de la comunidad.  

La FUP está en la ruta, no solamente en el programa de Ingeniería de Sistemas sino de toda la institución, felicitaciones Padre Danilo, Comunidad académica, directora del programa, al equipo de profesores, estudiantes, veo que estamos realmente respondiendo a los desafíos, retos y tendencias de la educación superior hoy en Colombia y el mundo” 

Galería Fotográfica