La FUP firma Convenio Marco de Colaboración con el Instituto Departamental de Bellas Artes

El pasado viernes 2 de marzo en la Vicerrectoría Académica de la Institución, se llevó a cabo  la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Fundación Universitaria de Popayán y el Instituto Departamental de Bellas Artes del Valle.

En la reunión estuvieron presentes el Vicerrector Académico de la FUP, Mario Fernando Espinosa,  el rector de Bellas Artes, Ramón Daniel Espinosa Rodríguez,  el director    de la Licenciatura en Educación Artística y Cultural, Manuel Cardona y el director de la Escuela de Música de la FUP Mauricio Quintero.

Bellas Artes es una institución que cuenta con una oferta académica muy amplia y con una trayectoria bastante destacada en el país, es una institución universitaria de carácter pública, ubicada en la ciudad de Cali y fundada en 1933, inicialmente como un Conservatorio municipal; posteriormente se crearon las Facultades de Artes Visuales y Aplicadas y la Facultad de Artes Escénicas. Ha contribuido al desarrollo del Departamento del Valle del Cauca en el campo de la cultura, formando artistas profesionales destacados en la región. En sus tres facultades ofrece cuatro programas profesionales: Interpretación Musical, Diseño Gráfico, Artes Plásticas y Licenciatura en Arte Teatral, así como programas de formación básica en teatro, música y posgrados.

Ramón Daniel Espinosa Rodríguez, rector de Bellas Artes explico cómo se proyecta la alianza estratégica y la importancia de este convenio. “Desde nuestra universidad estamos haciendo sinergias de calidad con instituciones que vienen desarrollando un trabajo importante de desarrollo académico y de proyección social con la comunidad; en esos estamos convencidos que la FUP esta haciéndolo de una forma impecable, desarrollando procesos de calidad y de proyección social, por eso queremos que esta alianza se fortalezca en ambas instituciones, dar una mayor movilidad en todos los procesos de desarrollo, como por ejemplo: desarrollo de investigaciones conjuntas,  generar mesas de trabajo que permitan compartir procesos de formación artística y cultural que se están haciendo en el Valle y el  Cauca, y podemos compartir estas experiencias tan enriquecedoras. Estamos muy contentos de firmar este gran convenio y vamos a iniciar trayendo nuestros grupos musicales en la próxima Agenda Cultural que organiza la FUP”, afirmó el alto directivo.

La FUP Y Bellas Artes se comprometieron a unir esfuerzos y colaborarse mutuamente con el objetivo fundamental de optimizar sus recursos, desarrollando programas conjuntos, explorando intereses comunes en los terrenos de la cooperación, la investigación, la docencia, la ciencia, la cultura y la intervención social.