La FUP en el proyecto universidad saludable

Mediante la supervisión de la Secretaria de Salud departamental, la Institución busca la certificación de universidad saludable.

El miércoles 14 de marzo se iniciaron los talleres que buscan dar a conocer los derechos, deberes y cuidados en la salud que deben tener los estudiantes, no solo en su lugar de estudio, también en la casa. Este taller estuvo a cargo del Psicólogo Santiago León, coordinador del programa universidad saludable y Juan Pablo Córdoba, fisioterapeuta de la Institución.

Esta actividad se realizó en el auditorio de la sede San Camilo con los estudiantes de primer semestre de psicología, con el fin de generar conciencia en sus hábitos alimenticios y cuidados de salud, motivándolos a que comprendan la importancia de cuidar la salud física y mental para tener mejores resultados en sus estudios.

En en primer momento el psicólogo habló sobre la importancia de estar bien en su entorno, el compartir con los compañeros, las herramientas que ofrece la universidad para su bienestar y su buen desarrollo cognitivo; posteriormente el fisioterapeuta habló de lo importante que es tener una buena alimentación y realizar regularmente ejercicio para evitar futuras enfermedades.

Es conveniente resaltar el compromiso de la FUP con cada uno de los estudiantes, generando espacios de cultura, deporte y salud, formando profesionales íntegros desde todo punto de vista con temas estratégicos que potencian sus capacidades.