La FUP cerró la Semana Económica


El programa de Economía participó por primera vez en la Semana Económica, aportando un gran conferencista y el cierre del evento.

La Semana Económica es un evento nacional, organizado por la Federación Nacional de Estudiantes de Economía, quienes integran a sus compañeros en el desarrollo económico del país, por medio de diferentes conferencias, talleres, charlas y demás en las diferentes regiones de Colombia. Este año Popayán estuvo como anfitrión de la delegación Pacifico, contando como sedes a la Fundación Universitaria de Popayán y la Universidad del Cauca.

Este evento promueve la apropiación del conocimiento en los estudiantes, además de sustentar ante Colombia que la Economía es una ciencia social de gran importancia debido a sus efectos cualitativos y cuantitativos.

Se aprovechó este espacio también para celebrar los 150 años del lanzamiento del primer tomo de “El Capitál” de Karl Marx, el día miércoles 3 de mayo, por medio de diferentes conferencias de grandes exponentes de la Economía del país.

“Queremos agradecerle a la Universidad del Cauca porque nos abrió las puertas, a pesar que nuestro programa es nuevo ya empieza a interactuar en estos eventos que se van a seguir desarrollando de manera conjunta” Magaly Velasco, directora de Economía.

Como aporte a esta Semana, la FUP presentó al Mg. Camilo Andrés Rodríguez Games, docente de la Universidad Sergio Arboleda y de la Universidad de los Andes, Economista, Magister en Estudios Internacionales, ha participado en diferentes conferencias, conocedor de los procesos económicos, con gran experiencia en el sector público y privado.

Y la FUP fue la encargada de cerrar esta Semana con la presentación de la revista de FENADECO en su octava versión.