La FUP busca generar alianzas estratégicas para beneficiar a toda la comunidad educativa

El 23 de agosto en horas de la mañana se realizó una reunión  en el salón Arzobispal entre el Rector de la Fundación Universitaria de Popayán Mario Alfredo Polo Castellanos, Juan Carlos Rojas Director de la Oficina de Internacionalización, Albeiro Gallego, Director de la Escuela de Idiomas, el Ingeniero Mario Espinosa, vicerrector académico de la institución y Russell Hammond, director del Brisrish Council en Colombia , con el fin de crear vínculos para capacitar a los maestros en el idioma inglés y estudiantes, para mejorar su calidad en la enseñanza y vida laboral.

El British Council ha estado trabajando en construir lazos de confianza y cooperación entre el Reino Unido y países de América desde 1940. Hoy en día están en más de 12 países, desde Canadá, en el Norte, hasta Argentina, en el sur. Ayudan a que los gobiernos, las corporaciones, las instituciones y millones de personas puedan responder a los retos que enfrenta el continente, pues goza de un crecimiento y estabilidad sin precedentes. Busca la innovación para transformar la educación, los sistemas de entrenamiento y construir sociedades más igualitarias.

El rector de la FUP le dio la bienvenida y habló de las cualidades de la Universidad y las necesidades que presenta, recalcando el trabajo mancomunado que se ha desarrollado entre estudiantes, docentes y directivos  para sacar adelante la FUP. El invitado ratificó el apoyo a la Institución beneficiando a toda la comunidad estudiantil y profesoral que buscan continuamente alcanzar la alta calidad y el aporte social al departamento del Cauca, generando profesionales íntegros con las capacidades necesarias para los nuevos retos de este siglo.

La oficina de Internacionalización (ORI), esta trabajado arduamente para beneficiar a toda la comunidad educativa con convenios para generar intercambios en las diferentes universidad con las cuales ya se tiene contacto y promoviendo nuevas alianzas para que estén plenamente capacitados, tanto los trabajadores como los estudiantes y así puedan manejar una segunda lengua ya que es algo indispensable para el profesional de hoy en día.

Russell Hammond, habló de las propuestas para la universidad y también escuchó lo que esperaban con este alianza, con lo que contaba la universidad y el impacto que podría generar en la universidad, explicando en que consistía su labor en Colombia y cuáles eran los objetivos de Brisrish Council en Colombia.

Posteriormente se realizó en el audito de la sede san José, una serie de ponencias las cuales hablaban sobre el turismo en la ciudad y el departamento, las ventajas de un segundo idioma en la parte turística, de la región, también  una ponencia sobre Brisrish Council la misión y visión de lo que realizan, el impacto en la sociedad que ha generado a lo largo de estos años en América.