La FUP apuesta por la salud mental de la comunidad universitaria

La Fundación Universitaria de Popayán por medio de la Oficina de Bienestar Institucional crea espacios donde los estudiantes además de recibir una educación acorde, también se complemente con hábitos de vida saludable desde una alimentación balanceada, hasta una sana salud mental. Estos tres factores hacen de nuestros estudiantes seres humanos capaces de afrontar con responsabilidad los retos personales, educativos y profesionales.

Fue así como el pasado lunes 21 y martes 22 de octubre se realizó la Conferencia en Intervención en Crisis y Primeros Auxilios Psicólogos en el auditorio de la sede San Camilo y el taller Cero Violencia más Conciencia en el auditorio dos de la sede San José respectivamente.

En la Conferencia en Intervención en Crisis y Primeros Auxilios Psicológicos se dio a conocer los pasos claros para asistir a una persona en situación de crisis, se brindó esta conferencia enfatizando, en que los primeros auxilios psicológicos, no son exclusivos de un profesional de la salud mental, los puede realizar cualquier persona natural, que esté en la capacidad de brindar apoyo, escuchar, permanecer, acercarse sin invadir.

En el Taller Sobre Violencias buscaba concientizar sobre los derechos de las personas, minimizando la naturalización de los actos violentos en todos los entornos y relaciones, realizando este taller para toda la comunidad académica. La violencia es un problema de salud pública, que cada día va en aumento. Estas acciones buscan prevenir y fomentar una sociedad más sana y en paz.

La psicóloga Mg. Linda Narváez incentiva a los estudiantes a participar de talleres, seminarios y capacitaciones que complementen la educación creando espacios donde la institución puedan resolver sus dudas, en la educación y salud mental, en la importancia de los primeros auxilios psicológicos y de la concientización de las diferentes formas de violencias en la sociedad.