La FUP apoya el proceso de paz

El Proceso de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- por el que atraviesa el país en este momento, es un tema que compete a toda la ciudadanía, ya que toca temas muy sensibles y de gran trascendencia para el futuro del país. La Fundación Universitaria de Popayán en su calidad de Institución […]

El Proceso de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- por el que atraviesa el país en este momento, es un tema que compete a toda la ciudadanía, ya que toca temas muy sensibles y de gran trascendencia para el futuro del país. La Fundación Universitaria de Popayán en su calidad de Institución de Educación Superior, no puede ser ajena a esta iniciativa del Gobierno Nacional y como órgano académico es su deber circular información, generar debate y análisis sobre los puntos acordados en La Habana. Razón por la cual, en primera instancia, comparte con toda la comunidad académica algunos documentos que se consideran importantes de conocer y comprender.

Entérese del proceso de paz

Estructura del proceso de paz

10 ideas para entender el proceso de paz

Jurisdicción especial para la paz

Cómo funciona la mesa de conversaciones

Acuerdos

Acuerdo general

Puntos

1. Desarrollo agrario integral
  2. Participación política
  3. Solución al problema de drogas
  4. Victimas
  5. Fin del conflicto

Material multimedia

IMG_6030

[su_audio url=»http://fup.edu.co/podcast/media/2016-04-14_los_ojos_de_la_casa.mp3″]

Nombre: Los ojos de la casa
Realización: Juan Carlos Granada
Duración: 6:30
Formato: Crónica

Sinopsis: Memoria del conflicto armado y cultura de paz. A lo largo del país y de décadas de enfrentamientos, los actores armados han sido perpetuadores de crímenes; los asesinatos selectivos se encuentran entre los más sonados. Este flagelo ha sido poco a poco resagado con los años y camufladas sus huellas en las comunidades y poblaciones. A pesar de que en muchos rincones del territorio, ha dejado su huella inclemente no solo en los recuerdos, sino también en las paredes.

Otros enlaces de interés

Oficina del alto comisionado para la paz
Facebook -Oficina del alto comisionado para la paz.
@comisionadoPaz

Presidencia de la República