La FUP apoya el Mes de la Herencia Africana

La Secretaría de Gobierno del Departamento del Cauca y la Fundación Universitaria de Popayán, se unen para conmemorar el Mes de la Herencia Africana, declarado por Naciones Unidas durante el mes de mayo, el cual se celebrará en todo el departamento del Cauca a través de foros académicos, simposios, conversatorios, capacitación a servidores públicos en legislación afrocolombiana, conciertos, entre otras actividades oficiales.

El Secretario de Gobierno, Amarildo Correa Obando , afirmó que el evento está siendo apoyado por diferentes instituciones de la región: “Nosotros hemos pedido la voluntad a todas las universidades e instituciones educativas públicas y privadas, para que se vinculen con el Mes de la Herencia Africana; en ese orden de ideas, el Rector de la FUP, Padre Mario Polo, ha tomado la decisión de acompañar esta celebración con toda la fortaleza del caso, para nosotros es muy grato y estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha brindado la Fundación Universitaria de Popayán”.

Las actividades centrales serán el 20 y 21 de mayo en la ciudad de Popayán. Durante el día 20 se realizará un conversatorio en la Casa de la Moneda, donde se encontrarán los líderes afro de la región. El evento será presidido por el Gobernador del Departamento y la Viceministra del Interior, entre otras personalidades del orden nacional. El 21 se realizará una marcha que recorrerá las principales calles de la ciudad, donde el tema central es el no racismo. Se realizará un acto simbólico con el mapa del departamento del Cauca; dejando en claro que el racismo no debe existir en la mentalidad de los colombianos, posteriormente se realizará un concierto con el grupo Herencia de Timbiquí.

El secretario de Gobierno, reconoció la labor que viene desarrollando la Institución en pro de la comunidad afro en la región: “La Fundación Universitaria de Popayán le ha tendido la mano a la población afrodescendiente en muchos aspectos, la mayoría de profesionales afro que tenemos en el Cauca, son precisamente de áreas agropecuarias y ambientales egresados de la FUP, convirtiéndose para el año 2015 en la Institución de Educación Superior que más estudiantes afro tiene en sus aulas”.