La FUP adelanta proyecto estratégico de educación virtual para zonas rurales del Cauca

El pasado lunes 24 de agosto, la Fundación Universitaria de Popayán realizó el lanzamiento de la carrera de Administración de Empresas Agropecuarias en modalidad virtual, con el objetivo de brindar la posibilidad de estudiar una carrera profesional a los campesinos de la región que hayan culminado el grado once. El evento presidido por el Padre […]

El evento presidido por el Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, Rector de la Institución, contó con la participación de rectores de los diferentes planteles educativos de la región y con representantes del Comité de Cafeteros del Cauca. En el, se pudo dar a conocer la plataforma virtual que la FUP ofrece como una alternativa para todos los jóvenes del sector rural a bajo costo.

La Fundación Universitaria de Popayán, ha desarrollado una infraestructura tecnológica y académica que le permitirá llevar el proyecto a todo el departamento del Cauca, gracias al acompañamiento de la Federación de Cafeteros.

El Padre Mario Polo recalcó: “la paz debe empezar desde la educación, es así, como con este proyecto estamos beneficiando a los jóvenes de la región, mejorando su calidad de vida y sin necesidad de que tengan que desplazarse hacia la ciudad para formarse, ya pueden obtener su título profesional por medio de la virtualidad».

Por su parte, Gerardo Montenegro Paz, Director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Cauca, resaltó la importancia de este proyecto: “con mucho optimismo y mucha motivación, asistimos a este evento que organiza la FUP, porque vemos que es la oportunidad que tiene el campesino de poder seguir estudiando. Nosotros como Comité, tenemos el propósito y el mandato de incentivar a nuestros cafeteros a educarse, por eso estamos tan interesados en que los hijos de nuestros campesinos acepten esta propuesta novedosa, la cual aporta a la producción, vista como la optimización de los recursos que tenemos, como la generación de empleo, como la mejora de los ingresos que podemos tener desde nuestros emprendimientos y de cara a un mercado global. El mundo de la producción evoluciona y la gente no se puede quedar atrás, es decirle hay cambios en el mercado nacional, cambios en la geopolítica, en la política, la gente nuestra tiene que seguir al paso de los cambios», afirmó el alto directivo.

De esta manera la Fundación Universitaria de Popayán sigue apostando por el desarrollo de los jóvenes de la región, formándolos en educación de calidad con responsabilidad social.