La Fundación Universitaria de Popayán fue sede del encuentro mensual CIDESCO

Estos encuentros se realizan con el fin de tener un manejo eficaz en cuanto a las prácticas de contactabilidad de los egresados de las diferentes instituciones del suroccidente­ colombiano.

El pasado viernes 6 de marzo, se realizó en las instalaciones de la Fundación Universitaria de Popayán la reunión mensual de la Corporación para la Integración y Desarrollo de la Educación Superior en el Suroccidente Colombiano (CIDESCO), donde la FUP junto a la Universidad del Cauca fueron anfitrionas de dicho encuentro.

En esta oportunidad, las universidades anfitrionas contaron con la participación especial del equipo de Conexo Digital brindando un taller enfocado en “conectividad y contactibilidad digital” evento que estuvo dirigido a los coordinadores de egresados de las diferentes universidades adscritas a la red.

Según Camilo Lezcano Yepes, Secretario ejecutivo de la red CIDESCO, el 42% del personal capacitado por la red es perteneciente a la FUP, lo que muestra el gran interés de la comunidad educativa en temas de especializaciones, maestrías, doctorados y formación técnica.

Carolina Urrutia, Directora de egresados de la FUP, comentó que estos encuentros se realizan periódicamente, con el fin de tener un manejo eficaz en cuanto a las prácticas de contactabilidad de los egresados de las diferentes instituciones del suroccidente­ colombiano adscritas a la red.

En cuanto al programa de egresados institucional, se continúan realizando diversas actividades que mejoran la participación académica, por ejemplo, la feria de egresados emprendedores, la noche de reconocimientos de los egresados destacados y la maratón de egresados destacados entre otros.