La FUP amplía su oferta académica para el 2016

La constante inquietud de la FUP por ampliar su oferta académica, le ha permitido gestionar nuevos programas en pregrado y posgrado de alta pertinencia para las necesidades educativas de la región. Es así, como a partir del año 2016, ofrecerá entre otros, el nuevo posgrado en Gestión de Riesgo de Desastres Integrada a la Planificación Territorial. De […]

La constante inquietud de la FUP por ampliar su oferta académica, le ha permitido gestionar nuevos programas en pregrado y posgrado de alta pertinencia para las necesidades educativas de la región. Es así, como a partir del año 2016, ofrecerá entre otros, el nuevo posgrado en Gestión de Riesgo de Desastres Integrada a la Planificación Territorial. De la misma forma, el Ministerio de Educación Nacional hizo entrega de nuevos registros calificados, entre ellos:

Bajo resolución número 14398 del 7 de septiembre de 2015, fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional a la Fundación Universitaria de Popayán, el registro calificado del programa de Ecología, bajo la modalidad presencial, en la ciudad de Popayán.

Así mismo, bajo resolución número 14449 del 7 de septiembre de 2015, el Mineducación concedió a la FUP el registro calificado del programa de Técnico Profesional en Operación de Seguridad Minera articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Tecnología en Supervisión en Seguridad Minera, para ofrecerse bajo metodología a distancia con sede en la ciudad de Popayán.

Con la resolución número 14450 del 7 de septiembre de 2015, el Ministerio de Educación Nacional asignó a la FUP el registro calificado del programa de Tecnología en Supervisión en Seguridad Minera articulado por ciclos propedéuticos con el programa de Técnica Profesional en Operación de Seguridad Minera, que se ofrecerá bajo metodología a distancia con sede en la ciudad de Popayán

Esta determinación se toma luego de que la Sala de Evaluación de Ciencias Físicas, Naturales y Exactas y la Sala de Evaluación de Ingenierías de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior — CONACES,  analizara la documentación que sustentaba la solicitud de los registros calificados y los pares académicos realizaran las visitas de verificación correspondiente.

Estos tres programas ya tienen abiertas sus inscripciones para dar inició a sus clases el primer semestre del año 2016.

Consulte las resoluciones en formato de PDF de cada programa académico: