La Ciudad Blanca se prepara para la nueva versión del Festival de Cine Corto Popayán

La Corporación Cine Corto en alianza con la Fundación Universitaria de Popayán, extienden la invitación a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía, para que se programen y participen de las proyecciones y las diferentes actividades académicas de la onceava versión del Festival de Cine Corto de Popayán en la semana del 21 al 25 de octubre.

Con el fin de convertir a Popayán en un referente audiovisual a nivel nacional, el Festival de Cine Corto de Popayán es considerado un espacio cultural dedicado a entregar por una semana lo mejor del cortometraje colombiano desde los géneros de ficción, documental y animación.

En esta versión el festival contará con el Taller de color dictado por el Centro Ático Universidad Javeriana; Taller de dirección de actores y actuación dirigido por Fabián Ramírez; Del dicho al hecho por Edgar López; Análisis del discurso fílmico por Gonzalo Restrepo; y el Taller producción de post-producción por Andrés Hoyos Velásquez, y el largometraje invitado ‘Amalia’ dirigido por la payanesa Ana Sofía Osorio.

Por otra parte, destacando el avance que ha tenido el sector audiovisual en el departamento del Cauca, este año se realizará el Conversatorio ‘Mujeres en el audiovisual caucano’, y la Selección “Cauca De-Muestra” que contará con los “Premios Puracé”, realizados con el fin de resaltar el arte cinematográfico caucano, en donde el público podrá participar eligiendo el favorito entre los nominados de las categorías de Ficción y Documental.

Todas estas actividades tendrán lugar en el Teatro Municipal Guillermo Valencia, la Facultad de Comunicación Social de la Fundación Universitaria de Popayán, y la Torre del Reloj con proyecciones el día martes y jueves.

Conoce la programación del festival en el siguiente enlace: https://n9.cl/us8n