IX jornada de actualización en psicología

El programa de Psicología de la FUP, invita a los estudiantes, docentes, egresados y demás profesionales interesados en participar de la IX jornada de actualización en Psicología  que se llevará a cabo entre el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, con ponentes nacionales e internacionales.

Temas:
  • Conflicto armado y salud mental
  • Salud mental de los pueblos indígenas de Colombia
  • La educación Indígena e Intercultural en contextos convencionales
  • Creatividad juego e interacción social
  • Subjetivación en primeros años de vida en contextos institucionalizados
  • Factores psicosociales, estrés y burnout
  • Empresa multiocupacional de servicios

PhD. Omar Bravo

Psicólogo, Universidad Nacional de Rosario, Argentina, Maestría y doctorado en psicología, Universidad de Brasilia, Brasil, Posdoctorado en psicología, Universidad Estadual de Río de Janeiro, Brasil, Director maestría en Intervención Psicosocial, Universidad Icesi

PhD. Sergio Cristancho

El Dr. Cristancho obtuvo un PhD en psicología cultural y ambiental de la Universidad de Illinois (EEUU) y un pregrado en psicología de la Universidad de Los Andes (Colombia). Sergio Cristancho Marulanda actualmente se desempeña como Profesor de Planta y Coordinador del Grupo de Investigación en Salud Mental en la Facultad Nacional de Salud Pública, Universidad de Antioquia (Colombia).

Allí también lidera la Línea de Salud Mental Comunitaria e Intercultural y fue Jefe del Centro de Investigación entre 2013 y 2015. Además, ha sido Profesor Asistente en el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria y es Profesor Adjunto en el Centro Nacional de Profesiones en Salud Rural de la Universidad de Illinois (EEUU), desde 2005. Fue coordinador y actualmente es miembro del Grupo de Trabajo en Psicología Comunitaria de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP).

Su interés investigativo se centra en la intersección de la psicología, la cultura y la salud, particularmente en los determinantes psicológicos y culturales de salud, enfermedad e inequidad en el contexto de los pueblos indígenas en Latinoamérica y Latinos inmigrantes en Estados Unidos.

Doctora. Sandra Londoño

Psicóloga Pontificia Universidad Javeriana Cali, Magíster Estudios Políticos Pontificia Universidad Javeriana Cali, Doctorado en Ciencias Sociales y Políticas Universidad Iberoamericana de México.

Investigadora Invitada Programa Posdoctoral Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes, Universidad de Argentina. Profesora Titular Universidad de San Buenaventura Cali.

Magister. Álvaro Ocampo

Estudios de Psicología con énfasis en cognición y en clínica neuropsicológica, en la Universidad del Valle. Estudios de Maestría en Psicología, en la Universidad del Valle. Estudios de Doctorado en Ciencias Biomédicas. Universidad del Valle (cursando actualmente).

Experiencia en docencia universitaria: Universidad del Tolima, Universidad Católica de Pereira, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad ICESI y Universidad del Valle. Supervisor académico de practicantes de psicología del Servicio de Rehabilitación humana (SERH). Temas investigativos de interés: Psicología de la creatividad y corteza prefrontal.

Magister. Tatiana Calderón García

Psicóloga Clínica y docente Universitaria. Magister en psicología clínica de la Universidad del Valle. Vinculada con diferentes Universidades desde hace más de 11 años, permitiendo experiencia en los diferentes campos de la docencia, extensión e investigación.

Docente de las cátedras en los diferentes niveles de psicología clínica de orientación psicoanalítica y psicopatología de la Universidad del Valle  y la Universidad de san Buenaventura  donde es coordinadora la Especialización en Psicología clínica con orientación psicoanalítica  en la Universidad de San Buenaventura Cali.  Desde hace tres años es representante del campo clínico en el capítulo Valle del Colegio Colombiano de Psicología.

Magister. Luz Ángela Velázquez

Psicóloga, Candidata a Doctor en Psicología con Orientación en Neurociencias Cognitivas Aplicadas. Mg en Gerencia del Talento Humano Esp. Salud Ocupacional gerencia y control de riesgos.

Inversión: $50.000
Fechas: 4 y 5 de noviembre
Lugar: Auditorio de Asoinca

#Únete y profundiza tus conocimientos