Investigador del grupo UNIET publica artículo internacional sobre diversidad de ecosistemas acuáticos alto andinos


Felicitamos a Daniel Feriz, al grupo de investigación UNIET y a los colaboradores que contribuyen a la ciencia generando nuevo conocimiento.

El director del SIDI e investigador del grupo Unidad de Investigación en Ecología Tropical UNIET del programa de Ecología Daniel Feriz, publicó resultados de la investigación realizada en Ecosistemas de alta montaña en Perú en la revista internacional «Biodiversity Journal».

El artículo titulado «Diversity of aquatic macroinvertebrates and water quality ofthe High Andean wetlands of Chalhuanca, Arequipa-Peru» usa información sobre biodiversidad de fauna acuática (macroinvertebrados) para identificar el estado de calidad de agua de las zonas inundables de
Chalhuanca, en Perú en dos épocas climáticas. Este lugar se encuentra a 4 338 metros sobre el nivel del mar y tiene una gran importancia debido a los servicios ecosistémicos que presta. Aunque la diversidad de macroinvertebrados encontrada no fue muy alta, esto puede atribuirse a la falta de sustratos disponibles en ecosistemas de alta montaña o condiciones de contaminación.

Los resultados de este estudio publicado por Feriz y colaboradores de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú), aportan al conocimiento de la calidad de agua de lagunas de alta montaña. Información muy valiosa para la toma de decisiones ambientales y conservación.

Felicitamos a Daniel, al grupo de investigación UNIET y a los colaboradores que contribuyen a la ciencia generando nuevo conocimiento.

Consulta aquí el artículo completo