Más de mil estudiantes iniciaron estudios en la FUP

La Fundación Universitaria de Popayán recibió más de mil estudiantes nuevos en sus distintas jornadas para el inicio del primer semestre académico 2016. En la mañana del lunes 1 de febrero el Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la Institución dio la bienvenida a los estudiantes acompañado de los vicerrectores, secretaria general, directores de programa y todo el equipo de Bienestar Universitario.

Con una emotiva charla, los primíparos conocieron los beneficios de estudiar en la FUP, como es estar dentro del ranking de las primeras 100 IES del país, su variada oferta de pregrados y la nueva escuela de Posgrados, además de adelantar una alianza con la Universidad Católica de Manizales y de esta forma afianzar el proceso de calidad en el cual ya se lleva tres años.

Para mejorar el nivel académico la FUP desde hace algunos semestres, se ha encargado de contratar docentes con especialización o maestría, y los que aún no portan el título de posgrado, se encuentran adelantando sus estados, con el fin de tener a disposición docentes de muy buena categoría.

El Padre Mario Polo, también les contó a los nuevos educandos, la proyección que tiene la FUP hacia el bilinguismo.

“Para salir bien preparados, se debe iniciar bien desde el primer día de clases, se debe hacer uso de las bibliotecas para poderse retroalimentar con las clases y sacar el título en el tiempo estipulado”, con esta frase el Padre Mario, invitó a los estudiantes a hacer uso de los materiales bibliográficos de los que dispone la FUP, además de destacar la biblioteca de Los Robles que es consultada por universidades a nivel nacional, por el vasto contenido en temas ecológicos y de administración de empresas agropecuarias, también se mencionó la donación bibliográfica del fallecido periodista Antonio José Caballero, a la biblioteca que lleva su nombre, ubicada en la sede San José.

Finalizando la jornada el Padre y los vicerrectores se despidieron de los estudiantes, con la frase “todos pueden” para incentivarlos en este nuevo rumbo que toman sus vidas.