Ingeniería Industrial entregó proyectos de asesoría técnica a la Gobernación del Cauca


Dichos trabajos aportan Innovación y eficiencia en los procesos de la Industria Licorera del Cauca, articulando la academia con el sector empresarial del departamento.

El pasado miércoles 23 de agosto de 2017, el programa de Ingeniería Industrial en cabeza del Ingeniero Carlos Felipe Ortega y el grupo de investigación “Productividad e Innovación PI”  liderado por la Ingeniera Andrea Moreno,  junto a la Industria Licorera del Cauca representada por el Doctor Juan Pablo Matta Casas, entregaron a la Gobernadora (E) del Cauca Doctora Elvia Rocio Cuenca Bonilla,  los trabajos de Investigación:

«Asesoría técnica en la documentación de los instructivos basados en el SMED para el cambio de formato en la línea de envasado de la Industria Licorera del Cauca» y «Desarrollo e implementación de la herramienta VSM (Value Streme Map) usando IDEFO, para la división de producción de la Industria Licorera del Cauca».

 Dichos trabajos aportan Innovación y eficiencia en los procesos de la Industria Licorera del Cauca, articulando la academia con el sector empresarial del departamento.  Las investigaciones fueron desarrollados por el Docente Jaime Humberto Mendoza, el Ingeniero Juan Manuel Segura jefe de mantenimiento y los estudiantes Fernanda Arciniegas y Juan David Castro.

En dicha reunión se exalto la labor del programa de Ingeniería Industrial y su compromiso con el mejoramiento productivo de las empresas de la región.