Grupo de Investigación GREP socializa sus experiencias en Barcelona, España

El Grupo de Investigación de Estudios del paisaje GREP del programa de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, llevó a cabo la Socialización de los resultados de sus diferentes investigaciones en Barcelona, España, Sobre resilencia urbana y gestión del riesgo de desastres.

La Investigadora Arq. Ph(c) Liliana Vargas Agredo, realizó la ponencia denominada “Articulación entre teoría y práctica sobre resiliencia urbana y gestión del riesgo de desastres en el ordenamiento territorial” 17th International Conference Arquitectonics Networks. Mind Land Society, organizada por la Universidad Politécnica de Catalunya; el Ministerio de Economía y competitividad; el Colegio de Arquitectos de Catalunya; Generalitat de Catalunya, departament d’Empresa y UNICEF en la ciudad de Barcelona.

En el evento participaron investigadores de los cinco continentes, fundamentados en tres conceptos para investigar arquitectura y urbanismo hoy en día: Modernidad especifica; Convergencia entre el proceso proyectual, la historia social y cultural; Dialógica y cronotópia (espacio-tiempo).