Grupo de Investigación GREP socializa sus experiencias en Barcelona, España

En el evento participaron investigadores de los cinco continentes, fundamentados en tres conceptos para investigar la arquitectura.

El Grupo de Investigación de Estudios del paisaje GREP del programa de Arquitectura de la Fundación Universitaria de Popayán, llevó a cabo la Socialización de los resultados de sus diferentes investigaciones en Barcelona, España, Sobre resilencia urbana y gestión del riesgo de desastres.

La Investigadora Arq. Ph(c) Liliana Vargas Agredo, realizó la ponencia denominada “Articulación entre teoría y práctica sobre resiliencia urbana y gestión del riesgo de desastres en el ordenamiento territorial” 17th International Conference Arquitectonics Networks. Mind Land Society, organizada por la Universidad Politécnica de Catalunya; el Ministerio de Economía y competitividad; el Colegio de Arquitectos de Catalunya; Generalitat de Catalunya, departament d’Empresa y UNICEF en la ciudad de Barcelona.

En el evento participaron investigadores de los cinco continentes, fundamentados en tres conceptos para investigar arquitectura y urbanismo hoy en día: Modernidad especifica; Convergencia entre el proceso proyectual, la historia social y cultural; Dialógica y cronotópia (espacio-tiempo).