FUP y Uniminuto realizan entrega de ayudas humanitarias a los damnificados de Rosas, Cauca

La Fundación Universitaria de Popayán y la Corporación Universitaria Minuto de Dios, en cabeza de los padres Mario  Alfredo Polo Castellanos y Camilo Bernal respectivamente, se solidarizan con las familias damnificadas por el desastre natural ocurrido el pasado 21 de abril en la vereda Portachuelo, municipio de Rosas, Cauca.

Las instituciones sumaron esfuerzos para recolectar donativos e insumos para ayudar a los afectados con la campaña denominada “Solidaridad con Rosas”, donde estudiantes, docentes, directivos y toda la comunidad educativa FUP y Uniminuto, se movilizó atendiendo el llamado.

Las ayudas fueron entregadas el pasado viernes 3 de mayo, al Director de la Pastoral de la Arquidiócesis de Popayán, padre Juan Diego Colorado, en representación del Arzobispo de Popayán, Monseñor Luis José Rueda Aparicio,  quien se encargará de distribuir las donaciones a las personas más necesitadas.

Se entregaron en total, 41 cajas que contienen mercados, alimentos no perecederos, implementos de aseo, frazadas, ropa y otros artículos indispensables para los más afectados por la tragedia que conmueve al departamento del Cauca y al país.

“Estamos invitando a las personas de buen corazón para que se sigan uniendo a esta buena causa que estamos haciendo desde la Fundación Universitaria; ya hemos enviado algunas ayudas a Rosas para que la comunidad sienta que estamos con ellos, debemos seguir colaborando desde las parroquias, desde las universidades  con el llamado que nos hace la Iglesia Católica  para contribuir con nuestros hermanos más necesitados”, manifestó el padre Mario Polo.

De esta manera la FUP y Uniminuto reafirman sus premisas de responsabilidad social,  desarrollando actividades que estrechan lazos y corroboran el compromiso con la ciudad y el departamento.