FUP y la Alcaldía de Popayán adelantan convenio para implementar el nuevo POT de la ciudad

El pasado sábado 31 de febrero se llevó a cabo la socialización del diagnóstico participativo del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en el salón comunal del barrio Bella Vista de la ciudad de Popayán, organizado por la Fundación Universitaria y la Alcaldía Municipal, con la asistencia de líderes de la comuna número dos. El POT […]

El POT de la ciudad de Popayán cuenta con una vigencia vencida, por esta razón se adelantan los estudios previos en las diferentes comunas de la ciudad para formular el nuevo plan de ordenamiento. Dentro de esos estudios, la Alcaldía a establecido convenios con diferentes instituciones del país como consultores del proceso, entre ellas la FUP.

El diagnostico se divide en dos ejes, técnico y participativo, del segundo diagnostico hace parte la Facultad de Arquitectura de la FUP a través de docentes, estudiantes y egresados, quienes se encargan de convocar a las comunidades para que participen y puedan exponer sus puntos de vista en cuanto a la trasformación y crecimiento de sus comunas.

Diego Fabián Bolaños, docente del programa de Arquitectura y consultor del equipo técnico que adelanta el convenio manifestó: “Buscamos sacar a los estudiantes de lo académico y entrar a un plano más real, lo que les permita empaparse de las problemáticas que afronta la ciudad y plantear las soluciones. La FUP se está posicionando a nivel nacional en este tipo de convenios y muestra de ello es este proyecto, que nos entrega una gran responsabilidad”.

Los asistentes a la actividad como el señor Jhon Alarcón residente del barrio Bello Horizonte aseguraron que: “estos procesos son interesantes para implementar nuevas ideas y nuevas propuestas buscando que esto algún día llegue a los hechos y tenga valides. Es importante que se tenga en cuenta a la comunidad y es más importante aún que se vinculen instituciones locales como la Fundación Universitaria de Popayán”.

Las actividades del POT se desarrollarán en todas las comunas de la ciudad de Popayán y en las zonas rurales; este diagnóstico se centrará especialmente en los sistemas productivos, en el tema agroeconómico y en el campo como medio de producción para la ciudad.