FUP se une a celebración de los 75 años del San Vicente


La Fundación Hogar para Ancianos San Vicente de Paúl, celebra sus «Bodas de Diamante» (75 años de funcionamiento), y la FUP que se rige bajo el principio de Responsabilidad Social, decidió vincularse a esta significativa celebración. Para tal fin, el programa de Comunicación Social, bajo la cátedra “Comunicación Ciudadanía y Convivencia”, para este año decidió apoyar […]

La Fundación Hogar para Ancianos San Vicente de Paúl, celebra sus «Bodas de Diamante» (75 años de funcionamiento), y la FUP que se rige bajo el principio de Responsabilidad Social, decidió vincularse a esta significativa celebración.

Para tal fin, el programa de Comunicación Social, bajo la cátedra “Comunicación Ciudadanía y Convivencia”, para este año decidió apoyar al Asilo, instaurando la oficina de comunicaciones en el mismo, donde se visibilizan las problemáticas que sufren a diario los residentes de este Hogar, y los esfuerzos que hacen a diario las Hermanas de la Congregación de los pobres de San Pedro Claver, para el sostenimiento de los abuelos.

El objetivo de la oficina de Comunicaciones del Asilo, es dar a conocer a los ciudadanos las problemáticas que afrontan y sensibilizarlos de tal manera que aporten para el sustento de los ancianos, ya que muchos de ellos carecen de familia y nadie vela por su bienestar.

En la mañana del viernes 11 de marzo, se convocó a una rueda de prensa, donde se socializó la celebración de las bodas de diamante del hogar para ancianos. En el acto, de manera cordial la hermana Florinda Bueno Macías, directora del Asilo, pidió a los medios de comunicación solidarizarse con los 75 abuelitos y que a través de ellos, la comunidad en general conozca el Asilo y contribuya en esta causa.

Adicionalmente el programa de Trabajo Social de la FUP, se unió a la celebración de esta festividad, conmemorando el día de la mujer a las abuelitas residentes, llevándoles la orquesta de la banda del Ejercito Nacional y entregándoles una rosa y refrigerio a cada una.

Algunos eventos que se realizarán en el transcurso del mes, en el marco de la celebración de los 75 años son:

Sábado 19 de marzo: Eucaristía oficiada por Monseñor Iván Antonio Marín López, en la Basílica Nuestra Señora de la Asunción, 12:00 m.

Mes de abril: Bingo liderado por los Caballeros del Santo Sepulcro.

Mes de agosto: Subasta de Arte, con obras de artistas de la ciudad de Popayán.