Franco Lolli compartió sus experiencias en el Festival de Cine Corto

Amantes de la dirección cinematográfica se dieron cita en el Fueye del Teatro Guillero Valencia, para escuchar el taller del conocido director colombiano Franco Lolli,  quién cursó estudios de cine en Francia y ha sido seleccionado en más de cincuenta festivales internacionales, entre ellos los de San Sebastián, Guadalajara y Los Ángeles por sus excelentes producciones. También ha recibido destacados premios en reconocidos festivales, entre los cuales se destaca el gran premio del jurado de Clermont-Ferrand, Angers, Bruselas, R.I.H.L. Poitiers y Expresión en Corto. Su primer largometraje, Gente de Bien, representó a Colombia en el Festival de Cannes, En el año 2014.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias desde la preproducción, planificación del rodaje y el trabajo con los actores, teniendo en cuenta que son los roles más importantes a la hora de realizar una producción, desarrollando un enfoque claro y poder obtener los mejores resultados y Lolli resalta que para alcanzarlos es importante prepararse.“Un buen director se forma con práctica y con estudio ya que todo en la industria cuenta y hay que planificar estos dos factores para llegar hacer exitosos”.

El director también habló del desarrollo de la industria cinematográfica en el país, para que los asistentes pudieran dimensionar el constante crecimiento obtenido, gracias a las puertas que están abriendo otros compatriotas en este campo. “El cine colombiano está mejor que nunca, está llegando más lejos internacionalmente con los reconocimientos que está teniendo, e internamente está llegándole al público mejor que hace unos años y sobre todo que se está creando una industria. Por primera vez se empiezan a ver más técnicos, más directores y guionistas, es decir que estamos por muy buen camino», expresó.

Por otra parte se refirió estrictamente a los directores del país que cada día son más, realizando un excelente trabajo para mostrarlo a nivel internacional y destacó la importancia que tiene esta clase de talleres para la formación de los nuevos directores de la industria cinematográfica: “En la dirección estamos todavía en una industria adolescente pero están saliendo directores muy interesantes con muy buenas películas, y cada vez somos más que es lo más importante, Tenemos gente que ha ganado La Palma de Oro en Cannes que es un referentes demasiado importante para el cine que estamos construyendo en el país,» Concluyó.