¡Feliz cumpleaños 34 FUP!


El 14 de noviembre de 1982 la Fundación Universitaria de Popayán dio inicio oficial a sus actividades académicas, brindando la oportunidad a muchos jóvenes de ingresar a la Educación Superior en el sector privado. La FUP inició con tres programas académicos; Ecología, Administración de Empresas Agropecuaria e Ingeniería de Minas. Hoy 34 años después la […]

El 14 de noviembre de 1982 la Fundación Universitaria de Popayán dio inicio oficial a sus actividades académicas, brindando la oportunidad a muchos jóvenes de ingresar a la Educación Superior en el sector privado. La FUP inició con tres programas académicos; Ecología, Administración de Empresas Agropecuaria e Ingeniería de Minas.

Hoy 34 años después la FUP cuenta con 12 programas de pregrado propios, más Comunicación Social que tiene convenio con la Universidad Minuto de Dios y lleva 10 años de funcionamiento. Así mismo se logró abrir una sede en el norte del Cauca, ubicada en Santander de Quilichao con 7 programas de pregrado y en Popayán dos escuelas para el desarrollo y fortalecimiento humano; Escuela de idiomas y Escuela de Música.

Estas tres décadas han contribuido en el fortalecimiento de la Institución, puesto que cuenta con un programa de posgrado propio, que corresponde a la Facultad de Arquitectura y ha gestionado un convenio con la Universidad Católica de  Manizales para tener programas de posgrados virtuales y presenciales que contribuyen en la formación caucana.

El Padre Mario Alfredo Polo Castellanos, quien cumplió 10 años en la rectoría de la institución, estuvo a cargo de la celebración de los 34 años FUP, donde además inauguró la obra de mejora de la cafetería de la sede San José afirmado que «estos son los establecimientos que se merece la Fundación y las personas que hacen parte de ella», además de compartir los nuevos proyectos de la FUP; adquisición de un nuevo edificio (enlace 21), apertura de nuevos programas de pregrado y posgrados, y mejoras de las sedes actuales.

El Dr. Fernando Solís, vicerrector académico, tuvo el honor de hacer el brindis

“Que sigamos cumpliendo muchos años más, pero lo más importante, que sigamos con la  firme convicción de madurar en este crecer universitario que Día a día nos conlleva a más y más retos.

Por la Fundación Universitaria de Popayán, por sus 34 años, porque sigamos consolidando esos procesos académicos, investigativos y también de proyección social, por esa gran labor que vienen haciendo los docentes y los administrativos que hoy hacen parte de nuestra institución, por otros 34 años más de la FUP ¡Salud! “