Facultad de Arquitectura se tomó la sede San José para exponer sus proyectos

Este es un proceso de retroalimentación de ideas, conceptos y proyectos de la Facultad de Arquitectura.

El pasado miércoles 02 de mayo, el programa de Arquitectura se tomó la sede de san José en una actividad académica denominada “Contrajornada de Arquitectura”, donde los proyectos de los talleres de I a IX Semestre de ambas jornadas, son entregados al mismo tiempo pero por distintos arquitectos y docentes de la Facultad. Así mismo los estudiantes pueden conocer, preguntar e interactuar con sus pares de taller de la contrajornada.

“El día de hoy estamos haciendo un trabajo bastante significativo para los estudiantes con la entrega conjunta de talleres, este espacio nos permite tener un parámetro de medición de los resultados del semestre con los alumnos de la jornada del día y la noche, también buscamos que los estudiantes observen las entregas de los demás semestres y tengan un nivel de crítica y autocrítica de su propio ejercicio”, explica el Arq. Víctor Ignacio Muños, director de talleres de la Facultad.

De igual forma, el Arq. Pablo Eduardo Pino Figueroa, destacó la importancia de desarrollar esta clase de actividades y la articulación que vienen trabajando en la Facultad. “Con este ejercicio estamos articulando las dos jornadas porque tenemos diferentes percepciones en los que codirigimos los talleres, pero estamos articulados desde las mallas curriculares, donde hemos armado un plan de trabajo. El enfoque de taller 6 es la revitalización urbana, en la jornada de la mañana se mira desde economía urbana y yo lo trabajo desde las ciencias humanas, siempre trabajando de una manera mancomunada, ya estamos viendo los resultados y el próximo semestre sea transversal e interdisciplinar, donde podamos traer personas de otras facultades para tener una buena lectura de ciudad.