Facultad de Arquitectura desarrolló con éxito la “II Carrera Atlética FUP”

La Facultad de Arquitectura espera continuar apoyando este tipo de espacios de sana convivencia y esparcimiento estudiantil.

Se llevó a cabo el pasado 19 de septiembre la II carrera atlética organizada por los estudiantes de IX semestre de la Facultad de Arquitectura y la cual convocó a estudiantes de la FUP y de otras IES. Para el Decano de la Facultad, la importancia de incluir el deporte en la educación va más allá de los beneficios para el cuerpo, el ejercicio puede ser una herramienta útil de enseñanza.

Con este tipo de iniciativas se busca mantener y elevar el sentido de pertenencia, ya que al estar en una actividad en equipo se crea un sentido de pertenencia y por lo tanto de identidad y fuerza entre los jóvenes en formación. El deporte es una herramienta apropiada para enseñar a todos, pero sobre todo a los más jóvenes, valores y virtudes como justicia, lealtad, superación, convivencia, respeto, compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad y tolerancia.