Éxito en el Tic Day


Con un balance positivo concluyó Tercer Tic Day organizado por UNIVIDA, en el que Estudiantes de diferentes programas se unieron en esta experiencia de aprendizaje en TIC y educación. El pasado 20 de octubre UNIVIDA culminó con éxito su tercer Tic Day en el marco de la Semana Social de la FUP. El evento tuvo […]

Con un balance positivo concluyó Tercer Tic Day organizado por UNIVIDA, en el que Estudiantes de diferentes programas se unieron en esta experiencia de aprendizaje en TIC y educación.

El pasado 20 de octubre UNIVIDA culminó con éxito su tercer Tic Day en el marco de la Semana Social de la FUP. El evento tuvo lugar en el Auditorio II de la Sede San José, donde participaron alrededor de 70 estudiantes de distintos programas participando activamente de la jornada en la que aprendieron de temas relacionados con Tic y Educación.

El evento contó con el acompañamiento de Johanna Stubbs, representante de la estrategia de RedVolución del Ministerio de las Tic, quienes hicieron una charla sobre el uso de técnicas y herramientas para implementar en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Durante la jornada los estudiantes elaboraron blogs con contenidos propios y otros hallados en la web dando como resultado un OVA – Objeto Virtual de Aprendizaje, en el que los participantes contaron con el apoyo de UNIVIDA. Al finalizar la jornada, cada miembro del equipo ganador fue premiado con una Tablet, con el fin de brindar soluciones prácticas para el desarrollo de su trabajo académico.

El director de la Unidad Académica Virtual y a Distancia, Andrés Arboleda Gaeth, invitó a toda la comunidad educativa a hacer uso de las herramientas que proporciona UNIVIDA para el desarrollo de profesionales comprometidos con el saber. Además, anunció el cuarto Tic Day que se realizará en el primer semestre de 2017 con el apoyo de las directivas de la FUP. Esta vez se buscará abrir el espacio para que otras Universidades de la ciudad participen y la expansión del conocimiento sea mayor.