Estudiantes FUP de intercambio a la Universidad Nacional de San Agustín en Perú

La Fundación Universitaria de Popayán despide a los estudiantes del programa de Arquitectura Johana Andrea Salazar, Laura Isabela Redondo y Gisela Portilla Burgos, quienes van de intercambio a la Universidad Nacional de San Agustín, en Arequipa, Perú, gracias a las alianzas estratégicas que tiene la universidad por medio de la Oficina de Internacionalización (ORI).

El 11 de agosto del 2018, las estudiantes de emprenden el viaje a la cuidad de Arequipa, donde continuaran sus estudios, buscando mejorar sus conocimientos en la carrera con el apoyo de la facultad y la Universidad quienes apuestan a una educación de calidad he interactiva, generando capacidades ideales para los retos arquitectónicos de la actualidad.

 

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) es una entidad estatal de educación superior universitaria, ubicada en la ciudad de Arequipa  el 11 de noviembre de 1828 fue fundada. Esta institución dedicada a la formación integral de académicos y profesionales; con capacidad de investigar, crear y difundir conocimientos; para contribuir a la preservación del medio ambiente, al crecimiento y el desarrollo social, en condiciones de equidad, seguridad y justicia.

Las estudiantes contarán con vivienda y alimentación totalmente gratuita y el seguimiento constante de ambas instituciones en cualquier dificultad o apoyo que necesiten en la parte académica y personal.

Johana Andrea Salazar, estudiante de sexto semestre, nos explica como realizó su procesos para hacer parte de este intercambio: “Todo parte de una inquietud de explorar nuevas cosas, de mejorar nuestro campo de visión, de conocer nuevas culturas y así mejorar las perspectiva en la carrera, por esta razón agradecemos a La oficina de internacionalización de la FUP por orientarnos y  explicarnos los requisitos que debíamos cumplir”.

Laura Isabella Redondo  afirma que “la carrera las ha transformando para conocer nuevas experiencias, mi objetivo es ver el estilo que tienen en la universidad mejorando la parte digital y completando los conocimientos aprendido a lo largo de estos años”.

Gisela Portilla Burgos, dice que: “hay muchas oportunidades de intercambio solo es aprovechar Nuestras familias están contentas con este viaje entienden que llegaremos con nuevas experiencias, con mucho por aprender, nos dicen que aprovechemos esta etapa universitaria en la cual creceremos en la parte intelectual y personal.”

  

La universidad ofrece a todos sus estudiantes intercambios a otros países y universidades con el fin de potenciar sus conocimientos, comprender el entorno más allá de las fronteras colombianas, mejorando su visión de la vida y la sociedad, formado profesionales íntegros en cada faceta de su vida.

Los estudiantes están invitados a participar  de este tipo de oportunidades que ofrece la Fundación Universitaria de Popayán, en la oficina de internacionalización (ORI) donde se les brindará toda la información pertinente, para hacer partícipes de los intercambios a distintos países.