Estudiantes de Ingeniería de Sistemas realizan proyecto con Instituciones educativas de la región


Con la plataforma se pretende ayudar a disminuir los niveles de ansiedad y temor de los estudiantes, por medio de la personalización de la evaluación.

Los estudiantes Haimer Andrés Muse Quilindo y Arnol Narváez Higon bajo la supervisión del Ingeniero José Armando Ordoñez realizan acercamiento en las Instituciones Educativas de la región aplicando la Plataforma de Personalización de la Evaluación Soportada en Inteligencia Artificial.

La personalización se basará en mecanismos de inteligencia artificial que permitan predecir el nivel de conocimiento de cada estudiante y con base a ello se adecúe a su capacidad de aprender y retroalimentar, De esta manera se busca incrementar y mantener la confianza del estudiante.

El protagonista de esta ampliación es el estudiante dado que a partir de su experiencia se establecerán nuevos elementos como requerimientos, funcionalidades que se implementarán en el prototipo del sistema. Para ello se utiliza la técnica del Diseño Centrado el usuario y las fases de Design Thinking.

Actualmente la plataforma se ejecuta en dispositivo móviles y de escritorio.