Estudiantes de Comunicación Social realizan salida técnica a Medellín


Estudiantes de diferentes semestres del programa de Comunicación Social – Periodismo, bajo la asesoría académica de los docentes Laura Patricia Legarda y Antonio Luna, visitaron diferentes medios de comunicación en la ciudad de Medellín durante los días 7 al 12 de junio. La salida técnica permitió a los estudiantes conocer el funcionamiento de los medios de […]

Estudiantes de diferentes semestres del programa de Comunicación Social – Periodismo, bajo la asesoría académica de los docentes Laura Patricia Legarda y Antonio Luna, visitaron diferentes medios de comunicación en la ciudad de Medellín durante los días 7 al 12 de junio.

La salida técnica permitió a los estudiantes conocer el funcionamiento de los medios de comunicación en la producción y divulgación de contenidos para prensa, radio, tv, plataformas de internet, así como hacer contactos para su futuro profesional; además participaron de charlas académicas con expertos de la comunicación social.

Entre los medios visitados estuvieron el diario El Colombiano, Teleantioquia y el Canal U. También participaron de un intercambio académico en la Sede del programa de Comunicación Social de la Universidad Minuto de Dios en Bello, Antioquia.

Cabe destacar, que este tipo de salidas son consideradas por el programa como estratégicas, ya que no solo proyectan la imagen de la Fundación Universitaria de Popayán, si no que adicionalmente permiten gestionar prácticas en medios nacionales, entre los que se destaca City TV.

Además de la visita a medios de comunicación, los estudiantes tuvieron una agenda de museos, Parque Explora, los principales atractivos turísticos de Medellín y el paseo a la Piedra del Peñol en Guatapé.