Estudiante FUP publica libro

Carolina Guzmán Sánchez es psicóloga terapeuta, especialista en diseño de programas en calidad de vida  y estudiante del programa de Comunicación Social 100 % virtual con UNIVIDA; publicó el libro “Tienes 1110 días antes de morir” con la editorial ITA EDITORIAL en la ciudad de Bogotá y por sus logros y publicaciones fue invitada a participar de la programación de FILBO (Feria Internacional Del Libro De Bogotá) del 30 de abril al 4 de mayo de 2020.

Carolina empezó a escribir a los 7 años, durante su infancia y adolescencia perteneció a grupos literarios donde inventaba diferentes tipos de historias, se encargaba de redactar los ensayos para las clases de filosofía y español.

“Desde muy pequeña, en mi casa nunca faltaban las enciclopedias que, por supuesto nadie leía y en cambio, para mi resultaban un mundo aparte. En los ochentas, era muy común encontrar que se vendía el libro puerta a puerta y mi madre apoyando este medio”

En la Universidad, mientras estudiaba psicología, continúo escribiendo, haciendo el uso de distintos géneros literarios. Escribió guiones y recreó dramas en los cuales podía sumergirse en el espectáculo de la sensibilidad emocional humana, posteriormente se dedicó a bloguear mientras cursaba sus posgrados ampliando sus conocimientos en talleres de escritura, diseño gráfico, fotografía, entre otros. Sin embargo, no pasaba de escribir Ensayo o Poema, a excepción de las tesis de investigación académica que ha tenido la posibilidad de elaborar.

Hace poco tiempo se arriesgó a escribir una novela, al salir de su zona de confort, hasta ahora ha resultado bien. Acompañando esta novela también está su libro de poemas “Alambre y Cielo Muerto” publicado y difundido por la misma editorial con el sello Retrato.

Su novela psicológica, esta inspirada en una persona que fue a verla al consultorio hace muchos años para intentar resolver cual o que había motivado su obsesión por alguien al punto de perder su libertad. No fue fácil establecer la diferencia entre palabras como amor, compromiso, apego, obsesión. Empezaron a adentrarse en las crónicas de su infancia y allí dataron que la búsqueda constante por aprobación le llevo a crear una realidad en la cual él era el personaje del ‘dictador’ las demás personas a su alrededor carecían de alguna animidad o voluntad propia, al menos para él. Para hacerla más fantástica, agregó detalles de la ciudad de Buenos Aires en dónde ella realizó su especialización en los estudios de terapias alternativas en psicología y estudios en artes.

La Fundación Universitaria de Popayán y UNIVIDA (unidad académica virtual y a distancia) felicita a la estudiante por sus logros en su carrera profesional y educativa e invita a toda la comunidad universitaria a conocer más de su trabajo y publicaciones, tomándola como un ejemplo para nunca dejar de prepararse, alcanzando las metas propuestas como estudiantes y profesionales.