Estudiante de Derecho, investigador de la SIJIN, es destacado en programa ‘Séptimo Día’

Wildeman Andrés Penagos, es un estudiante de primer semestre del programa de Derecho de la FUP, lleva 7 años vinculado a la Policía, donde se ha destacado por ser gran investigador. Varios homicidios realizados en el año 2012 en la ciudad de Popayán, fueron asignados al agente Penagos como investigador principal. El desarrollo de los casos resultó de interés […]

Varios homicidios realizados en el año 2012 en la ciudad de Popayán, fueron asignados al agente Penagos como investigador principal. El desarrollo de los casos resultó de interés para el Canal Caracol, quienes buscaron un espacio para llevar este caso a los programas ‘Séptimo Día’ y ‘Siguiendo el Rastro’.

El 26 de abril de 2015, el programa ‘Séptimo día’, transmitió la primera investigación llamada “Amor y traición”, historia de una payanesa que decidió asesinar a su esposo.

Andrés Penagos, tardo 10 meses en descubrir la verdad; como implicados la esposa autora intelectual, dos conocidos de la familia y un sicario, quienes contribuyeron en la ejecución de este plan.

Para ver el episodio completo puede dar click aquí

Andrés Penagos inició sus estudios de Derecho en la FUP, debido a su interés de complementar su labor policial. “Día a día tengo contacto con los fiscales, me encuentro de frente con las leyes colombianas y mi intención es aprenderlas bien para poderlas hacer cumplir como debe ser, ya que los defensores de los acusados atacan dejando cortos a los justicieros, por ende el derecho será mi arma para contraatacar y vencer con justicia”, expresó el agente Penagos.

Otro de los casos investigados por el estudiante, será transmitido en el programa ‘Siguiendo el Rastro’, el próximo 18 de mayo del 2015, en la que se contará la historia de un homicidio ocurrido en el sector de Las Palmas en Popayán. La historia es narrada por una mujer que logro sobrevivir a un intento de homicidio; llevará por nombre “Sobreviví para contarlo”.