Especializaciones en Psicología inician actividades académicas

[divider width=»small»]

Los programas de Especialización en Psicología Educativa y Psicología Social Comunitaria, dan inicio a las actividades académicas de su primera cohorte éste próximo viernes 16 de febrero de 2018. Las clases se llevarán a cabo en la Sede del Claustro San José de la Fundación Universitaria de Popsyán calle 5 No. 8-58, en horario de fin de semana: viernes de 5:00 P.M. a 9:00 P.M. y los sábados de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.

[divider width=»small»]

La especialización en Psicología Educativa, mediante resolución No. 07579 SNIES 106237, está dirigida a profesionales de la Psicología, educadores y áreas afines de conocimiento. Esta busca generar competencias enfocadas hacia la comprensión de las variables psicológicas que intervienen en los procesos educativos, con el fin de mejorar la eficacia de la educación. Los futuros especialistas en Psicología Educativa de la FUP, estarán en capacidad de desempeñarse como diseñadores y evaluadores de programas y procedimientos psicoeducativos y de incidir en las prácticas educativas para lograr un impacto en las diversas situaciones que plantean la educación y los entornos educativos.

Por otro lado, la especialización en Psicología Social Comunitaria aprobada por el Ministerio mediante resolución No. 07451 y SNIES 106238, busca generar estrategias de interpretación de la realidad, teniendo en cuenta los componentes que inciden en el plano individual y colectivo, resaltando la importancia de ofrecer un programa de tipo multidisciplinar, que propenda por un conocimiento holístico desde el campo de las ciencias sociales como principal herramienta para reconocer como puede ser el estado actual de la comunidad.