Escuela de Verano programa de Arquitectura 2018

La Escuela de Verano diseñó cursos para estudiantes de la FUP y jóvenes de grado 10, 11 y 12 de Colegios calendario A y B, interesados en adquirir una experiencia académica y de reflexión acerca de la elección profesional, a través de una experiencia de inmersión a la vida universitaria de la FUP.

La Decanatura la Facultad de Arquitectura de la FUP, ofrece en este periodo intersemestral 2018, la Escuela de Verano para Jóvenes y estudiantes, con el objetivo de promover la reflexión, acerca de la elección profesional, la exploración sobre las diferentes áreas del conocimiento, líneas de investigación,  y la adaptación a los primeros semestres de la vida universitaria de los jóvenes próximos a ingresar a la universidad.

La Escuela es un programa interdisciplinario a través del cual los estudiantes dependiendo de sus intereses, pueden escoger distintos módulos de aprendizaje. Cada opción combina diferentes áreas del conocimiento.

¿Cómo funcionan? Los cursos son prácticos o talleres de implementación y experimentación. Aquí, los estudiantes proponen en la medida en que surjan los problemas que devienen del análisis y la teoría.

¿A quiénes esperamos? A estudiantes de I a IX Semestre de la FUP, para esta versión 2018 la Escuela de Verano diseño cursos para jóvenes y estudiantes de grado 10, 11 y 12 de Colegios calendario A y B, interesados en adquirir una experiencia académica y de reflexión acerca de la elección profesional, a través de una experiencia de inmersión a la vida universitaria de la FUP.

¿Tienen costo? Sí, pero en promedio los cursos están entre los 50.000 y 100.000 pesos y cuentan con certificación académica para los estudiantes que completen las horas.

¿Cómo desarrollaremos los cursos? Cada curso está compuesto por la combinación de distintas áreas, se llevará a cabo en una sesión diaria de hora y media cada una. Dos veces por semana los estudiantes asistirán a un taller de reflexión acerca de la elección profesional orientado por la Decanatura y por docentes altamente cualificados. Adicional a lo anterior, los participantes tendrán un recorrido por el campus de los Robles.

¿Los docentes? La Escuela de Verano para Jóvenes está orientada por un grupo de profesores pertenecientes a la Fundación Universitaria de Popayan, los cuales se destacan por su calidad humana y académica.

Próximamente toda la oferta Intersemestral

Diego Bolaños