Entrega del modelo de Autoevaluación Institucional a directivos de la sede Norte


¡Trabajando Juntos, Vamos por la Acreditación!

El pasado jueves 17 de octubre en el auditorio de la sede Norte Álvaro Ulcué Chocué,  se realizó la entrega del modelo de Autoevaluación Institucional por parte del comité de Autoevaluación a los directivos de la sede ubicada en Santander de Quilichao.

El evento fue presidido por la Directora de Autoevaluación Michelle Sarabino, donde asistieron directivos de diferentes áreas administrativas y programas de la Institución, representantes de docentes al igual que Líderes de factor del comité de Autoevaluación.

La encargada de dar las palabras de bienvenida a este importante evento fue michelle Sarabino quien les agradeció la participación activa en el proceso y les explicó el trabajo que está realizando la FUP para lograr este importante objetivo: “Sabemos que este proceso es muy complejo y debemos seguir una metodología para conseguir nuestros propósito como institución, estamos generando una dinámica muy amena   buscando las herramientas propicias para que ustedes puedan realizarlo de la mejor manera. Nuestro objetivo es la excelencia académica,  así que todos debemos estar encaminados a que nuestras acciones puedan concretar ese objetivo, desde las directivas el objetivo es la Alta Calidad y sabemos que la autoevaluación es la base para poder lograrlo, debemos llevar la calidad desde todos los deberes y quehaceres que tenemos en la FUP”.

A Los encargados de los diferentes factores, les fue entregado un documento con el modelo de Autoevaluación Institucional, el ciclo de Autoevaluación y la ruta para la Autoevaluacion con fines de Registro Calificado.

“Este modelo es un trabajo conjunto que se venía realizando desde el año anterior  hasta el momento, fue aprobado en el mes de septiembre y tiene un trabajo articulado donde nos sentamos a repensar como podíamos hacer las mediciones desde los procesos académicos; tocamos puertas para conocer y poder articularnos con cada una de las áreas y procesos por eso creamos el Comité   de Autoevaluación Institucional,   es un producto para ustedes con todo el esfuerzo y con toda la estrategia que se pensó para realizarlo”, agregó la Directora de Autoevaluación.

Se espera que éste documento permita esclarecer conceptos y términos propios del ejercicio académico, además de brindar una guía clara con relación al concepto de Autoevaluación con fines de registro calificado.