El Programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (FCSH) realizo proceso de movilidad académica internacional de docentes a la Unsa Perú.


El grupo de investigación PRETEXTOS del Programa De Trabajo Social expuso los resultados de sus proyectos de investigación.

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas con el Programa De Trabajo Social, tiene como meta fortalecer los procesos de intercambio e inserción del programa en contextos académicos nacionales e internacionales con sus docentes y estudiantes; lo anterior como acciones alineadas a los objetivos que propone la Oficina De Relaciones Internacionales (ORI) los cuales buscan fomentar la investigación, proyección social y cooperación académica a través de la movilidad académica con instituciones nacionales y extranjeras.

  

La movilidad académica realizada en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa conto con la participación de 3 docentes del programa de trabajo social, la directora del programa María Cristina Duran López, Alex Luna coordinador del área de investigación y Francisco Becerra coordinador del área de autoevaluación y del voluntariado.

Durante la semana de estancia ( 12 al 15 de noviembre de 2019) en la Unsa Perú, el grupo de docentes del Programa de Trabajo Social desarrollaron  diversas actividades, dentro de las principales acciones se menciona, las  ponencias realizadas a la comunidad académica del Programa de Trabajo Social de la Unsa donde se expusieron los   resultados de proyectos de investigación que están articulados  al grupo de investigación PRETEXTOS, además de compartir otras experiencias a nivel de investigación formal, semilleros, proceso de autoevaluación y proyección social. Además de tener encuentro con los directivos y homólogos donde se dio a conocer las líneas de acción y aspectos diferenciadores del programa.

 

Este intercambio pretende dar a conocer los procesos académicos que se vienen desarrollando en el Programa de Trabajo Social de la Fup, dejando una semilla para que próximamente se puedan articular proyectos de investigación y proyección social con estudiantes y docentes entre estas instituciones, promoviendo la cooperación interinstitucional y futuras opciones de movilidades académicas.