El programa de Psicología desarrolló el II foro de socialización de proyectos de investigación


El grupo Cognoser del programa de Psicología desarrolló en el auditorio de San Camilo el segundo foro de socialización de proyectos de investigación, con el objetivo de brindar a los estudiantes un espacio donde se logre un acercamiento a la investigación formal, generando inquietudes y rompiendo barreras que se han generado en torno a este […]

El grupo Cognoser del programa de Psicología desarrolló en el auditorio de San Camilo el segundo foro de socialización de proyectos de investigación, con el objetivo de brindar a los estudiantes un espacio donde se logre un acercamiento a la investigación formal, generando inquietudes y rompiendo barreras que se han generado en torno a este tema esencial en la formación académica.

Los asistentes pudieron conocer los diferentes proyectos de investigación que está desarrollando la institución  en diferentes campos. La profesora Bibiana Castro, Coordinadora de la unidad de investigación del programa de Psicología manifestó la importancia de este segundo foro. “   Queremos motivar a los estudiantes y darles a entender que la investigación no es un anexo o algo agregado en la formación, sino que definitivamente es trasversal a la formación académica, es un espacio para  construir y aportar al conocimiento, demostrando que con  disciplina y esfuerzo se pueden desarrollar las cosas. Los estudiantes se están animando a presentar ponencias, escribir artículos, hacer cartillas y demostrar que ellos puedan construir conocimiento”.

De igual forma, Susana Maya, directora del programa manifestó que la investigación está mejorando considerablemente, donde los estudiantes han entendido que este es un proceso que les aporta a su formación. “En este momento el programa está calificado ante Colciencias en categoría C, estos eventos precisamente nos ayudan mucho en el crecimiento de la investigación y poder llegar el próximo año a categoría B que es a lo que estamos apuntando».

En el evento se hicieron presentes fonoaudiólogos, comunicadores sociales, antropólogos, apuntando a una investigación interdisciplinar, se busca que en los próximos foros se puedan integrar   todos los programas que tiene la Institución.