Liderazgo para el empoderamiento social: proceso de apropiación social del conocimiento.


Desde la proyección social el programa trabaja en el afianzamiento de capacidades de liderazgo para el empoderamiento social.

El programa de Psicología de la FCSH, desde la función sustantiva de la proyección social se viene posicionando en la ciudad de Popayán como un programa que aporta a la transformación de las comunidades desde varias perspectivas, una de ellas, es la formación de líderes en diferentes comunas de la ciudad.

Este trabajo ha permitido la visibilizacion del programa y el reconocimiento del trabajo que realizan tanto docentes como estudiantes. A solicitud de uno de los líderes del sector del Valle de Ortigal, el Programa de Psicología desde la coordinación de proyección social, diseñó un curso para 11 líderes del sector, para el afianzamiento de capacidades de liderazgo para el empoderamiento social, el cual se viene desarrollando desde el 26 de mayo hasta el 9 de junio.

El curso es dirigido por los docentes Martha Lasso y Heriberto Galeano el cual se desarrolla en tres sesiones: Durante la primera sesión los participantes expresaron sus percepciones, expectativas y experiencias en torno al ejercicio del liderazgo; en la segunda sesión se comparten algunos elementos fundamentales para la comunicación en el liderazgo y para  la tercera sesión se espera afianzar las herramientas con las que cuentan los líderes y lideresas en función del empoderamiento comunitario. 

Con este curso se ratifica el compromiso del programa de psicología con la comunidad externa, y su firme propósito de contribuir a la transformación social.

Consulta aquí el documento: Liderazgo para el empoderamiento social: proceso de apropiación social del conocimiento.