El programa de Licenciatura en Educación Artística y Cultural realizó salida pedagógica

Los estudiantes del programa viajaron a Cali con el objetivo de tener experiencias significativas de carácter cultural y artística.

El pasado 29 de febrero de 2020 los estudiantes de Primero, Segundo, Tercero y Cuarto semestre de la Licenciatura en Educación Artística y Cultural de la Fundación Universitaria se desplazaron a la ciudad de Cali con el objetivo de conocer algunas experiencias de carácter cultural y artístico.

Inicialmente visitaron el Parque de Los gatos. Luego se dirigieron a la Escuela de Bellas Artes donde participaron de un conversatorio y taller sobre «La interpretación musical como elemento de creación y desarrollo artístico» con el Decano de la Facultad de Música, Doctor Javier Ocampo. Los estudiantes, también tuvieron la oportunidad de conocer la Sala Bethoven y otros espacios de dicha institución universitaria.

Posteriormente, visitaron el Museo la Tertulia, donde tuvieron la oportunidad de conocer varias salas.  Observaron la exposición El Testigo – Fotografías Sobre El Conflicto Armado Colombiano En La Voz De Jesús Abad Colorado» donde a través de imágenes se vive el cruento episodio por el cual muchos colombianos se han visto involucrado. Terminaron su salida pedagógica visitando la Fundación Casa Obeso Mejía, donde apreciaron obras de destacados artistas de Colombia y Latinoamérica: Pedro Alcántara, Ever Astudillo, Enrique Grau, Edgar Negret, Oscar Muñoz, Maripaz Jaramillo, Lucy Tejada, entre otros». La salida pedagógica fue organizada por los docentes Carlos Manuel Cardona y Norma Lucía Paz con el acompañamiento de los profesores Maritza Molano, Ruby Lis Gómez, Santiago Hurtado y Miller Velosa Sandoval.