El programa de Ingeniería Industrial desarrolló el Seminario: Gestión logística del transporte


La Fundación Universitaria de Popayán a través del programa de Ingeniería industrial  desarrolló  el seminario: Gestión logística del Transporte y distribución, orientado por el Mg Luis Aníbal Mora García, ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Mercadeo Internacional de la Universidad Eafit, con maestría en Dirección logística y operación en la Escuela […]

La Fundación Universitaria de Popayán a través del programa de Ingeniería industrial  desarrolló  el seminario: Gestión logística del Transporte y distribución, orientado por el Mg Luis Aníbal Mora García, ingeniero industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Mercadeo Internacional de la Universidad Eafit, con maestría en Dirección logística y operación en la Escuela de Negocios ENAE –Murcia, España.

Este importante invitado es autor de diferentes libros como: Gestión logística integral, Indicadores de la gestión logística, Modelos de optimización de la gestión logística,    Gestión logística en centros de distribución, Diccionario de logística y negocios internacionales y el Diccionario de supply chain management: terminología de la cadena de abastecimientos.

En esta charla los estudiantes pudieron evidenciar las mejores prácticas en el transporte dentro de Colombia y el mundo, y como las nuevas tecnologías han jugado un papel fundamental para llevar el desarrollo a las regiones; de igual forma el invitado explicó la experiencia de sus 25 años de trayectoria en la parte empresarial, de consultoría y proyectos, dando a conocer a los asistentes en qué tipo de empresas deben laborar, que deben tener en cuenta para ser exitosos, como empleados o como empresarios.

“Colombia en materia de transporte está mejorando, todavía  existe corrupción y muchos proyectos no se han   generado como aeropuertos, metros, viaductos; pero poco a poco se está avanzando. El país quiere cambiar su estructura, tenemos una ubicación muy buena, gente trabajadora y empresas que quieren ubicarse  en Colombia, tenemos todo para ser una potencia  en especial el departamento del cauca, tienen ventajas como la zona franca al norte del departamento, el puerto de Buenaventura a menos de 300 kilómetros y una situación geográfica que les permite transportar cargas. Se debe mejor las vías tratando de reducir los costos de transporte y de embalaje”, afirmó el ingeniero Mora.

Les explicó a los estudiantes que desde este momento deben empezar a interesarse por las dinámicas del mercado, donde es mejor crear empresa, pues existen muchos mecanismos para apoyar los procesos por parte del estado . “Los egresados  deben ser muy competentes, integrales, manejar otro idioma, nuevas tecnologías, ser líderes, manejar buenas relaciones, esto es lo que busca el mercado hoy en día”.