El programa de Contaduría de la FUP realiza conferencia sobre Actualización normativa en contabilidad y aseguramiento

La institución capacita a profesores y estudiantes en las actualizaciones contables en Colombia.

En el marco de las actividades de la Fundación Universitaria de Popayán, el jueves 16 de agosto se realizó en el auditorio de San Camilo de la institución, La Jornada de Actualización Normativa en Contabilidad y Aseguramiento donde se tomó el tiempo para revisar las diferentes actualizaciones en la leyes que buscan mejorar el ejercicio de la contabilidad.

La Facultad de Ciencias, Económicas, Contables y Administrativas busca promover espacios donde sus estudiantes estén plenamente capacitados y a la vanguardia de las nuevas normas ejerciendo su carrera a cabalidad.

El Consejo Técnico de Contabilidad Pública junto a la Central de Contadores busca en el Cauca dar a conocer las leyes que rigen el sistema colombiano con el fin de mejorar todas las áreas en las cuales se desenvuelven los contadores públicos y puedan laborar con idoneidad y transparencia.

Gabriel Gaitán León contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana Afirma que: “hay que tomarse el tiempo para prepararse, capacitarse y lograr comprender los constantes cambios en el que esta la sociedad. Hace 9 años se creó la ley 1314 que contiene 17 artículos, con esto los contadores tiene bases para ejercer su carrera con eficacia y deja claro cuáles son las entidades reguladoras. El segundo artículo dice quienes deben aplicar las normas de contabilidad y financiera bajo los marcos técnicos”.

Estos espacios en los cuales estudiantes y docentes pueden ampliar y sus conocimientos  sobre la contabilidad, las normas y leyes que se han actualizado, son importantes ya que la Fundación Universitaria de Popayán siempre busca la calidad en cada uno de sus procesos, incentiva y promueve estos talleres que capacitan y construyen una institución, una facultad fuerte y moderna que puede aportar a la sociedad.

La contabilidad es una herramienta muy importante para sociedad colombiana, desde una pequeña hasta una gran empresa, ya que permite considerar la realidad que viven las empresas, lo que tiene y la evolución a la que puede llegar, esto aprueba un total control sobre el establecimiento permitiendo administrar correctamente y eficientemente el dinero y así pueda tomar una mejor decisión.